Ruta Social con Las Familias

La Familia: Pilar Fundamental de la Sociedad y del Estado

– Javier Maroto se ha reunido con la Federación Española de Familias Numerosas para analizar las diferentes propuestas y mejorar su cobertura social.Maroto y Familias Numerosas

Hoy durante la reunión que ha mantenido Javier Maroto con Luis Herrera y Jose Antonio Hernando Barrero, encargado de relaciones institucionales y gerente respectivamente, de la Federación Española de Familias Numerosas, han analizado las diferentes propuestas para mejorar cobertura que se da a las familias destacando:

  • El Bono Social de consumos eléctricos del 25% que el Gobierno quiere aplicar a las familias y la necesidad de elevar el límite de consumo. Ya que las familias con más niños tienen unos consumos más altos y elevando ese límite actual, que determina el acceso al mismo, no se quedarían excluidas.
  • El Plan de Ayudas para el Alquiler y Compra de Vivienda anunciado por el Ministro de Fomento. Es necesario que los límites de renta que se tienen en cuenta para el cálculo de estas ayudas tengan varemos en función del número de hijos.Esto no implica incremento en las partidas, sino una distribución distinta de las ayudas más acorde a la realidad de las familias.
  • En la línea de lo que ya ha hecho el Gobierno, continuar ampliando los días de paternidad. El permiso en el caso de las familias numerosas ya era de 20 días, su aumento, en la medida de lo posible, es algo positivo para todos.

13 thoughts on “Ruta Social con Las Familias

  1. I just want to tell you that I am newbie to weblog and actually savored your web site. Most likely I’m going to bookmark your website . You certainly have fabulous stories. Cheers for sharing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *