La Ruta Social de Sevilla

“En Andalucía se están distribuyendo más de 9 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del FEGA”

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó ayer el Banco de Alimentos de Sevilla
  • Subrayó la colaboración de Cruz Roja y Banco de Alimentos en la tarea de hacer llegar los alimentos a quienes más los necesitan

ANTONIO SANZ_BANCO DE ALIMENTOS_27.02.17-3

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó ayer el Banco de Alimentos de Sevilla. Allí explicó que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) “tiene como objetivo contribuir a promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y llegar a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza”. “Este programa consta de tres fases, y actualmente se están distribuyendo los alimentos de la tercera”, puntualizó el delegado del Gobierno.

En cuanto al tipo de alimentos, estos son de carácter básico, de larga duración y de fácil transporte y almacenamiento, como el arroz blanco, las lentejas, la leche, el aceite de oliva, o la pasta, entre otros. Estos alimentos se reparten entre las personas más desfavorecidas, los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentran en situación de pobreza económica, igual que otros que están en una situación de especial vulnerabilidad social.

Sanz puso en valor que “sólo en esta tercera fase, se están repartiendo 1,12 millones de kilos más que en la tercera fase de 2015”, y es que cada año “el Gobierno de España intenta ampliar este programa y que llegue al mayor número de personas beneficiadas”.

El delegado del Gobierno subrayó la “colaboración imprescindible” de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la tarea de hacer llegar los alimentos a los que los necesitan. Además, agradeció la “coordinación y eficacia” de todos los que participan en la distribución de alimentos, destacando el papel de los voluntarios, ONGs y empresas privadas que “trabajan desinteresadamente con el único afán de ayudar a los demás”.

ANTONIO SANZ_BANCO DE ALIMENTOS_27.02.17

ANTONIO SANZ_BANCO DE ALIMENTOS_27.02.17-2

187 thoughts on “La Ruta Social de Sevilla

  1. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!

  2. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *