La Ruta Social de Vitoria

“Apoyamos programas de parentalidad positiva para la prevención y resolución de conflictos familiares”

  • La concejala de Asuntos Sociales del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, mantuvo un encuentro el pasado viernes con la Asociación de Madres y Padres Separados (AMAPASE)

AINHOA DOMAICA_VITORIA_AMAPASE_03.03.17

La concejala de Asuntos Sociales del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, se reunió el pasado viernes con la Asociación de Madres y Padres Separados (AMAPASE). Durante la reunión la asociación explicó el programa de parentalidad positiva en el proceso de separación cuando hay menores; AMAPASE realiza una jornada anual dirigida a profesionales, y además da pautas educativas en los centros escolares. También hicieron hincapié en la especialización en el impulso de la mediación familiar en Vitoria para la resolución amistosa y pactada de los conflictos parentales y familiares, y detallaron que el primer curso de mediación familiar en Vitoria se realiza en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Álava. Por último, la asociación mostró su preocupación por el impacto económico que supone la aplicación del convenio colectivo de intervención social a sus trabajadores por falta de apoyo de las instituciones.

Ainhoa Domaica aseguró que “desde el PP apoyamos la trayectoria y el trabajo profesional de AMAPASE por introducirnos en la cultura de la mediación familiar y su apuesta por programas de parentalidad positiva como herramientas para padres y educación y crianza de hijos en entornos familiares seguros.”

 

2 thoughts on “La Ruta Social de Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *