Ruta Social con la Educación

El PP apuesta por incluir la prevención del alcohol en la nueva ley de educación

  •  Hoy, en Fuenlabrada, visitando el IES Julio Caro Baroja afirma que una sociedad sana es sólo la que protege a los menores de su consumo.  Este centro es uno de los tres mil colegios e institutos que están impartiendo formación de la Fundación Alcohol y Sociedad desde hace quince años.

IMG_5810

Javier Maroto durante su visita ha asegurado que “el Partido Popular va  a hacer todo lo posible para que la nueva ley de educación contemple la prevención del alcohol en menores”.

Es fundamenta que en las aulas españolas se pueden aprender asignaturas muy diversas, pero también otro tipo de valores relacionados con la salud y el desarrollo de los menores como que el alcohol es una sustancia nociva para ellos.

“El alcohol es tóxico pero lo es más que esto no se enseñe en clase”. “El PP quiere que los alumnos lo aprendan de forma obligatoria en las aulas “

En España la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 13 años, más del 50 por ciento de los niños confiesa emborracharse al menos una vez al mes y en torno al 65% de jóvenes de entre 14 y 17 años consumen alcohol de forma habitual.  Son unas cifras que hacen que el Vicesecretario de Política Social del Partido Popular alerte de la gravedad que supone el consumo de alcohol entre los menores en nuestro país.

Maroto insiste en que “una sociedad sana es sólo la que protege a sus niños del alcohol” y que  “si entre todos los grupos políticos conseguimos introducir esta manera de entender la salud y la vida de los niños, estaremos haciendo un favor a nuestras próximas generaciones”.

IMG_5811

9 thoughts on “Ruta Social con la Educación

  1. I just want to tell you that I am just new to blogging and site-building and honestly savored this web blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with great posts. Appreciate it for sharing with us your webpage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *