Ruta Social #PorElPactoEducativo

La Ruta Social es el compromiso de escuchar a todos

  • Javier Maroto ha estado hoy en Málaga en un acto sobre equidad e inclusión en el Pacto Educativo
  • Esta cita coincide con la renovación de nuestra imagen de #RutaSocial

El comienzo del día se ha visto empañado por el acto terrorista que sufrían ayer los jóvenes de Reino Unido que decidieron asistir a un concierto y que nos viene dejando la cifra de 22 muertos y 59 heridos. A ellos se ha referido Javier Maroto en el acto de esta mañana y a la necesidad de la unión de los demócratas frente aquellos que quieren que vivamos sometidos al miedo. Además ha expresado toda nuestra solidaridad con el pueblo británico, las víctimas y sus familiares.

Sin título

Hoy la Ruta Social está en Málaga donde hemos tenido la oportunidad de organizar una mesa redonda moderada por Sandra Moneo, secretaria sectorial de Educación e Igualdad,  y se ha hablado de la necesidad de acordar ya un Pacto Educativo que derive en una Ley consensuada por todos para poder dar solución a las necesidades que precisa a día de hoy la educación en España escuchando a los diferentes colectivos y asociaciones presentes.

El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el Pacto Educativo “es una oportunidad y una necesidad para el Partido Popular”. Así ha apostado por un alcanzar un acuerdo “entre todos: Gobierno, oposición y comunidades autónomas que tenga en cuenta la inclusión de las personas con necesidades especiales”.

En este sentido, ha subrayado que este acuerdo no solo es muy importante para los niños que necesitan atenciones especiales y sus familias, sino que además “puede tener consecuencias muy positivas para el futuro de nuestro país y para las próximas generaciones”. Recalcando que “un país no es desarrollado si no atiende bien a los niños con necesidades especiales”. “Esa es una pieza fundamental en el modelo educativo de los próximos años”, ha señalado.

De igual forma, Maroto ha afirmado que “España no se puede permitir, ni un minuto más, estar sin una ley educativa eficaz, consensuada y trabajada con la gente que sabe, con los padres, los docentes, los alumnos y las asociaciones, como ya existe en otros países”.

Javier Maroto ha insistido en que “los políticos no podemos hacer las cosas solos”. “La palabra clave es Ruta Social” que en el ámbito educativo y sanitario significa adquirir el compromiso de que  “antes, durante y después de cualquier proyecto  o acción política, se escuche y se tenga en cuenta la opinión de los colectivos afectados”. “Así se hacen las cosas mejor y con más acierto”.

Mesa de trabajo 12017 PEQUE

 “Para ser social no hay que contarlo en un discurso, hay que llevarlo a la práctica día a día”

6 thoughts on “Ruta Social #PorElPactoEducativo

  1. I simply want to mention I am very new to blogs and really enjoyed this web-site. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely have outstanding articles. Thanks a bunch for sharing with us your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *